13 septiembre 2023

Email del alumno y cambio de contraseña


EMAIL Y CAMBIO DE CONTRASEÑA DEL ALUMNO

 

Conocer el usuario

Previamente a cambiar/actualizar su contraseña, debe conocer su usuario. En el caso que lo desconozca o no lo recuerde, puede averiguar el número regional de estudiante (NRE) consultando la página web:

https://ares.murciaeduca.es/nre/#/home introduciendo el NIF del padre/madre/tutor y la fecha de nacimiento de su hijo se volcará el número.


Una vez obtenido el número, el NRE, su email es dicho número más la extensión @alu.murciaeduca.es

 

Establecer una contraseña

Tanto si es nuevo en el sistema como si ha olvidado la contraseña, debe seguir las indicaciones para el cambio de contraseña que se detallan en el siguiente apartado.

 

Puede cambiar su contraseña de tres formas distintas:

a)Con SMS asociado a su móvil personal

Debe tener un móvil asociado a su perfil y seguir los siguientes pasos:

1.       Acceder a https://eduid.murciaeduca.es

2.       Haz click en ¿Olvidó su contraseña?

3.       En el desplegable haz click en “Reestablecer contraseña con SMS”.

4.       A continuación le solicita el NIF, NIE o NRE de estudiante. Una vez introducido. Pulse siguiente

5.       Le mostrará entonces las tres últimas cifras del móvil que está asociado a ese NIF/NIE/NRE. Si no es el suyo o no lo reconoce no continúe. Ponga una incidencia o haga el cambio a través de certificado digital o cl@ve. Si lo reconoce o es el suyo pulse SIGUIENTE.

6.       El sistema le enviará un SMS con un código que debe introducir.

7.       Una vez introducido, podrá cambiar la contraseña escribiéndola dos veces para mayor seguridad

 

b)Con CL@VE, a través de https://eduid.murciaeduca.es/

Si tiene Cl@ve Pin o Cl@ve permanente del Ministerio, siga los siguientes pasos:

1.       Acceda a https://eduid.murciaeduca.es/

2.       Seleccione Cl@ve y siga los pasos que le indica la página del Ministerio

3.       Si ha sido todo correcto le aparecerá una página con sus datos, seleccione el botón de "CAMBIAR CONTRASEÑA"

4.       Escriba dos veces la contraseña, evite que sea alguna de las ya introducidas anteriormente.

 

c)Acceso con PASE (certificado digital), a través de https://eduid.murciaeduca.es/

PASE (Pasarela de Acceso a los Servicios Electrónicos) proporciona acceso mediante certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, siga los siguientes pasos:

1.       Acceda a https://eduid.murciaeduca.es/

2.       Pulse "ACCESO CON PASE". Dispondrá de dos acceso:

a.       Certificado Digital e introduzca la contraseña del certificado digital.

b.       Acceso con Cl@ve.

3.       Le aparecerá una página con sus datos, seleccione el botón de "CAMBIAR CONTRASEÑA"

4.       Escriba dos veces la contraseña, evite que sea alguna de las ya introducidas anteriormente.

 

No dispone de las anteriores opciones

Debe contactar con el tutor/a o secretaría del centro

Por defecto el centro le adjudicará la contraseña: Cierva3000

Posteriormente, deberá cambiarla con los requisitos mínimos de una contraseña robusta.

***

Enlace con toda la información para Cambiar contraseña del email oficial de su hijo/a AQUÍ