15 julio 2023

Admisión de alumnos: fase permanente (durante el curso escolar)


PREGUNTA:

¿Cuál es el procedimiento para solicitar plaza para que mi hijo/a se incorpore empezado el curso escolar?


RESPUESTA:

Toda la información relacionada con el proceso de admisión de alumnos está publicado en la web http://www.educarm.es/admision-alumnos-padres, en nuestro caso, seleccionamos 2ºciclo INF.YPRIMARIA

  

Impreso de solicitud correspondiente al curso escolar en la web en el icono

 

Las familias pueden solicitar una solicitud de matrícula los centros por 2 motivos:

a) cambio de residencia

b) Otras circunstancias excepcionales no previsibles.


En ambos casos es obligatorio presentar en libro de familia o documento acreditativo. Que la comisión de escolarización le adjudique plaza estará condicionado a la existencia de vacantes. Las familias pueden poner hasta 8 centros en la solicitud.


Según el impreso, en caso de:

a) Cambio de residencia

  • La familia tiene que adjuntar el empadronamiento (o similar: volante de convivencia del padrón municipal o solicitud de alta en el padrón municipal)

b) Otras circunstancia excepcionales no previsibles

  • La familia tiene que adjuntar un escrito justificativo (no hay modelo, en un folio exponen las circunstancias excepcionales)


El impreso y la documentación solicitada se presenta en el centro seleccionado en 1ª opción -

En el CEIP Cierva Peñafiel, se puede presentar de forma presencial o telemática.

  • Presencial:
    • Con cita previa en el enlace habilitado (AQUÍ)
    • Puede delegar en otra persona para su entrega.
  • Online
    • adjuntando la documentación por email a 30005466@murciaeduca.es quedando a la espera de confirmación de recibido.
    • Condicionado a que tenga respuesta de recibido del centro, pues nos puede entrar a la bandeja de SPAM al no ser enviado desde un email oficial.