¿Cómo puedo obtener o cambiar la contraseña del correo del alumno?
📹Vídeotutorial sobre
cómo obtener el NRE
📹Videotutorial para obtener o cambiar contraseña
del correo de alumno
Por otro lado, os informamos que desde la Subdirección
General de Informática de la CARM están trabajando en mejorar la plataforma
Google Workspace for Education para que el alumnado pueda disponer de un
entorno más protegido contra ciberataques y software malicioso, un mayor
almacenamiento, nuevas herramientas dentro de Classroom...
Como paso previo a
poder disponer de estas y otras mejoras, nos comunican que es necesario volver
a crear todas las cuentas de alumnos (NRE@alu.murciaeduca.es), pero con algunas
características diferentes a las actuales. Este proceso está programado para 26
de julio. Cuando finalicen, nos informan que tendréis dos cuentas de correo:
·
NRE@aluold.murciaeduca.es: será tu cuenta actual
y contendrá todos tus correos y ficheros que se crearon antes del 26 de julio.
·
NRE@alu.murciaeduca.es: será tu nueva cuenta,
estará vacía y no contendrá correos ni ficheros.
Nos informan que enviarán un documento con unas
instrucciones sencillas para que puedas copiar los correos y ficheros que
consideres necesarios desde la cuenta antigua a la nueva. La cuenta antigua
estará disponible durante varios meses para que puedas recuperar los correos y
ficheros que necesites.